Universidad Católica aprovechó los errores y derrotó a Barcelona en el Monumental

De manera más que sorpresiva la Universidad Católica se tomó el campo del estadio Monumental para quedarse con los tres puntos en la misma cancha del Monumental ante Barcelona, firmando un apretado 2-1, pero que no hace más que ahondar la crisis en la que está en el elenco más popular del país, luego de su eliminación de la Copa Libertadores de América, acumulando en la presente temporada de la LigaPro su segunda derrota en forma conescutiva.

Temprano en el encuentro el «Trencito Azul» comenzaba a pitar fuerte en el Monumental, cuando el zaguero central colombiano Yuber Mosquera (2′), se elevó en el área para impactar con su cabeza un centro proyectado de Facundo Martínez para vencer al meta Banguera, que luego tuvo que recoger el balón en el fondo de las mallas, luego de una acción generada entre Jeison Chala, que poniendo el pase de la muerte para que defina Luis Amarilla (40′), con lo que el resultado hasta ese momento era más que contundente. El descuento de la escuadra canaria fue obra de Washo Vera (53′), que aprovechando un pase profundo de Sebastián Pérez venció la portería de Galindez.

El triunfo le permita a la escuadra de la Universidad Católica ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, una vez que han sumado 10 puntos, mientras que los canarios caen al octavo casillero, una vez que se queda con 7 unidades.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Banguera; Castillo, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Oyola, Pérez, Esterilla, Martínez, Vera y Quiñónez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; Cortez, López, De los Santos, Mosquera; Betancourt, A. Oña, Martínez, J. Chalá; Vides y Amarilla.

Xavier Bucheli

Read Previous

Stiven Plaza por lesión estuvo ausente en derrota por goleada de Real Madrid

Read Next

Felipe Caicedo fue suplente en empate logrado por la Lazio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *