Triunfo contundente de Universidad Católica ante Melgar les pone con un pie en los octavos de final

Como para dejar prácticamente definida la serie de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, la escuadra de la Universidad Católica se hizo de una contundente goleada por 6-0 ante Melgar de Arequipa, con lo que todo está prácticamente sentenciado para que puedan quedarse con la clasificación, una vez que logren la definición en el cotejo de vuelta, haciendo gala de gran fútbol y de un juego que dejó completamente satisfechos a los asistentes al escenario deportivo.

El primer tiempo fue de ensueño para el «Trencito Azul», cuando Édison Carcelen (23′) con letal cabezazo tras centro de Diego Armas luego de un lanzamiento libre abrió la cuenta, misma que fue ampliada por Jeison Chalá (31′), que aprovechando un pase de Facundo Martínez en profundidad, para así comenzar a establecer el marcador. La tercera del encuentro llegó luego de una mano de Mifflin tras centro de López, que ejecutado por Bruno Vides (41′) desde el punto penal, con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

Los segundo 45 minutos fueron de amplio dominio para los camaratas, siendo así como Walter Chalá (57′), que tras pase de Armas liquidó a Caceda, con lo que todo estaba más que sentenciado. Un golazo tras un remate de media distancia de Bryan Oña (78′), hacía levantar de sus asientos a los concurrentes al Atahualpa, que terminó de hacer suyo el juego y con ello poner un pie en la siguiente instancia de la competición, merced al tanto de Gustavo Cortéz (90’+1), para así despedirse con suma tranquilidad de este lance.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, De Los Santos, Carcelén, Cortéz; Oña, Martínez, Armas, J. Chalá; W. Chalá, Vides.

MELGAR: Cáceda; Carmona, Ramos, Villalba, Mifflin; Romero, Freitas, Arias, Sánchez; Vidales, Cuesta.

Xavier Bucheli

Read Previous

Seguirá Luis Amarilla vinculado a la Universidad Católica hasta fin de año

Read Next

Royal Pari se quedó con el triunfo como dueño de casa ante Macará

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *