Javier Aguirre fue destituido como técnico de la selección de Egipto

El presidente de la Federación Egipcia de Futbol (EFA), Hani Abou Rida, presentó «su dimisión» y «destituyó» a todo el equipo técnico de la selección nacional tras su sorpresiva eliminación en los Octavos de Final de la Copa Afrcana de Naciones, disputada en la misma nación, esto de acuerdo según un comunicado, que se ha dado a conocer, más aún cuando en virtud de ser anfitriones todos aspiraban a que se puedan quedar con el trofeo, algo que desde los aficionados no les perdonan para nada.

De esta manera el técnico mexicano Javier Aguirre ha quedado destituido del banquillo de los Faraones, en el cual estaba desde el año anterior, luego de la destitución del argentino Héctor Cúper, esto tras la eliminación en la Fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en donde perdieron sus tres partidos, sin que se pueda ver el brillo de su máximo exponente Mohamed Salah.

Esta decisión responde a «una obligación moral» tras «haber decepcionado a los hinchas egipcios» tras la derrota por la mínima diferencia frente a Sudáfrica, precisó la EFA. Todos los miembros de la oficina de la Federación fueron invitados a presentar también su renuncia. ​ ​ ​

Xavier Bucheli

Read Previous

18 elementos presenta Delfín para encuentro ante Fuerza Amarilla

Read Next

CONMEBOL entrega respuesta contundente a lo aseverado por la AFA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *