Brasil alcanza su noveno trofeo en la Copa América 2.019

Siendo la mejor selección de las que actuó en la Copa América que la organizó y haciendo respetar su patio, el elenco de Brasil se quedó con la edición 2.019, una vez que superó por 3-1 a Perú, para así sumar su novena estrella en la historia de este evento y como dato particular, lograr este título exactamente tras cien años de haber obtenido su primera corona en el más antiguo del mundo, esto desatando la euforia de todos los asistentes al Maracaná y de todo el pueblo que estaba ávido de saborear las mieles del triunfo.

Tras el primer cuarto de hora del encuentro, llegó la primera conquista, cuando Everton (18′) recibió un centro al corazón del área de Gabriel Jesús y con suave toque en el corazón del área definió de primera, con lo que se abrió la cuenta. Perú se levantó del mal momento y comenzó a apretar en área contraria, hasta que una acción por la derecha de Yotún terminó golpeando en la mano de Thiago Silva, que siendo observado por el juez chileno Roberto Tobar por el «VAR» determinaría el penal, que ejecutado por Paolo Guerrero (43′), poniendo las cosas como al principio.

Antes de que termine el primer tiempo una vez más los brasileños se fueron al frente en el marcador, cuando Gabriel Jesús (45’+2), tras recibir un pase filtrado de Arthur definió ante la meta de Gallese, con lo que la euforia se desató una vez más para así irse al descanso. Los del «Rimac» hacían un buen juego y se esmeraban por el empate, hasta cuando los locales se quedaron con uno menos por la expilsión de Gabriel Jesús por segunda tarjeta amarilla. El tanto que sentenció el triunfo de la «Canarinha», llegó tras un nuevo lanzamiento penal derivado de una falta de Carlos Zambrano sobre Everton y que ejecutado por Richarlison (89′), sentenciaba la final.

Es así como la suerte de esta definición terminó siendo favorable para los brasileños, que tras el pitazo final del juez chileno Roberto Tobar, hizo que todo se desate en furor para los aficionados que lloraron de suma emoción al quedarse con este noevmo trofeo.

ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson, Dani Alves, Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesús, Firmino y Everton.

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero.

Xavier Bucheli

Read Previous

De lado y lado se criticaron presidenta de El Nacional y dirigencia de AFNA

Read Next

Se designaron los jueces para encuentros de esta semana en la Copa Ecuador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *