Liga inscribe su nombre en los cuartos de final de la «Copa Ecuador» al golear a Alianza de Guano

Un contundente triunfo por la cuenta de 5-1 fue el que alcanzó el elenco de Liga de Quito en condición de dueño de casa ante muy poco marco de aficionados que se dieron cita al estadio Rodrigo Paz Delgado, para dejar en el camino al endeble Alianza de Guano, en un encuentro que tuvo dos facetas completamente diferentes, la primera donde si bien es cierto dominaron, pero no pudieron concretar, sin embargo en el período final se les abrió el arco para sentenciar la serie.

La primera conquista de este compromiso cayó muy temprano cuando Franklin Guerra (3’), que con certero golpe de cabeza vencía al meta Alan Velasco, con lo que la cuenta se inauguraba. El festín de goles de los albos se dio en el complemento, cuando  Jacob Murillo (58’), merced a la ejecución de un lanzamiento desde el punto penal amplió la ventaja, para ya comenzar a frotarse las manos con la clasificación, ante un rival que ya comenzaba a ceder espacio y estaba entregado en el campo de juego.

Una jugada colectiva que fue oportunamente sentenciada por Adolfo Muñoz (64’), sería la tercera de este compromiso. La cuarta anotación fue conseguida por el ariete colombiano Cristian Martínez (69’), que con potente remate infló las mallas de los chimboracences, para senteciar la misma con el tanto que fue firmado por el joven elemento Bryan Viñan (78’). El descuento de los huéspedes fue obra de Miller Angulo (74’), para que de esta manera los vigentes campeones apunten a disputar una edición más del «Superclásico» capitalino ante Aucas.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: Nazareno, Ventura, Guerra, Ordóñez, Ayala, Quintero, Espinoza, Murillo, Muñóz, Chicaiza y Martínez.

ALIANZA DE GUANO: Velasco, López, Chila, M. Angulo, Olmedo, Valencia, Huilca, Calle, Vinueza, L. Angulo y Navarrete.

Xavier Bucheli

Read Previous

Diego «Chiqui» Palacios jugará en la MLS de los Estados Unidos

Read Next

Birmingham City es el nuevo destino de Jefferson Montero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *