Independiente del Valle es el gran finalista de la Copa CONMEBOL Sudamericana

Una noche memorable tuvo el elenco de Independiente del Valle, para superar la adversidad que se presentó en la definición de la serie ante Corinthians y al firmar un empate a dos tantos por bando, llega a instalarse por primera vez en la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, la segunda a nivel internacional, esto a los tres años, ya que conoce de estas lides, luego de haberlo hecho en el 2.016 en la Libertadores, haciendo delirar de emoción a los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa.

Si bien es cierto el elenco de Corinthians se puso en ventaja, cuando el argentino Mauro Boselli (29′), aprovechó un pase en profundidad de Vagner Love, que definió con clase ante la meta de Pinos, con lo que se fueron en ventaja. Independiente del Valle presionó hasta alcanzar la igualdad por intermedio Jhon Sánchez (67′), que en base a mucha velocidad y en una gran corrida definió en el mano a mano con Cassio, con lo que el glonal una vez más fue favorable.

El ‘VAR’ jugó papel importante en los minutos finales, cuando una falta en el área sobre Darío Avelar, en la que el juez chileno Piero Maza no se percató de la misma, recibiendo el llamado de los encargados de la ayuda, para tras observar la jugada sancionar un lanzamiento desde el punto penal, que ejecutado por Clayson (86′) les daba una vez más la ventaja en el lance, con lo que las ilusiones de darle la vuelta al resultado revivieron para los brasileños, hasta que una acción de Efrén Mera por la derecha, cruzando el balón para que Alejandro Cabeza (90′), defina con suma clase para sentenciar la suerte de la serie.

De esta manera el elenco «Negriazul» se mete en la gran final del torneo que estará disputándose el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay, a la espera del rival, mismo que saldrá de la otra serie que este jueves dirimirán Atlético Mineiro y Colón de Argentina.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Pinos; Preciado, Schunke, Segovia, Landázuri; Pellerano, Franco, Mera, Sánchez; Dájome, Torres.

CORINTHIANS: Cássio; Fagner, Gil, Manoel, Avelar; Ralf, Pedrinho, Sornoza, Ramiro; Vagner Love, Bosselli.

Xavier Bucheli

Read Previous

Erick Castillo anotó el tanto que abrió el camino del triunfo de Santos Laguna

Read Next

Barcelona igualó con El Nacional y es el último semifinalista de la «Copa Ecuador»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *