Colón se instala en la gran final de la Sudamericana eliminando a Atlético Mineiro y Juan Cazares

Si bien es cierto Juan Cazares destacó en el encuentro que esta noche disputaron los elencos de Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe en la definición del segundo finalista de la Copa CONMEBOL Sudamericana, pese a que en los 90 minutos terminaron con el marcador 2-1 en favor de los brasileños, mismo que igualaba la serie, finalmente sería la definición en los lanzamientos desde el punto penal, que les entregó el paso a los «Sabaleros», que orientados por Pablo Lavallén hacen historia al meterse en su primera final continental.

Y es que antes de que se termine el primer tiempo se comenzaba a escribir la historia de este encuentro, cuando Franco Di Santo (39′), tras pase de Luan sería el encargado de marcar la primera conquista y que ponía iguales las cosas en el Mineirão, con lo que se fueron al descanso. En el complemento frotó la lámpara el genio Juan Cazares, que poniendo una pelota al vacío para que aparezca Yimmy Chará que con remate de zurda vencia la resistencia del meta Leonardo Burián, para estirar la ventaja en el global. Finalmente Luis Rodríguez (82′), de penal descontaba e instalaba el drama en la definición in extremis.

Pese a que Colón arrancó mal la definición, ya que falló el primer disparo Wilson Morelo, los brasileños se hacían fuertes luego de las conversiones de Fábio Santos y Vinicius Goes, con lo que parecía se quedaban con la clasificación, hasta que en el cuarto disparo Réver, lo falló comenzando a eregir en figura al meta uruguayo, más aún cuando Luis Rodríguez hacía suyo el último penal.

En el disparo decisivo J. Cazares lo falló, con lo que el festejo de los «Sabaleros» se desató al sentenciar la serie 4-3 y así ir a la gran definición ante Independiente del Valle a cumplirse el próximo 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como «La Nueva Olla» en Asunción.

Xavier Bucheli

Read Previous

Entre sábado y domingo se cumple la jornada 29 de la Serie «B»

Read Next

Aníbal Chalá actuó 70 minutos en triunfo logrado en casa por Toluca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *