Llegó a Guayaquil abogado de Colón para seguir indagando situación del meta Pinos

Esta mañana de manera sorpresiva apareció en las dependencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el abogado de Colón de Santa Fe Luis Hilbert, acompañado de los directivos de Técnico Universitario, siendo así que en el marco de las investigaciones y alegatos que presentan por lo que consideran un «fraude deportivo», lo ocurrido con la inscripción del meta Pinos, que al parecer habría tenido un doble contrato, mismo que no debía habilitarlo para ser parte de Independiente del Valle para que actúe por su equipo en el certamen que lo consiguieron.

En diálogo con la prensa, Hilbert detalló la postura del cuadro santafesino, que se ve seriamente perjudicado por lo ocurrido, por lo que de hecho han comenzado a recabar información sobre los contratos que habría Pinos firmado primero con Técnico Universitario, luego con Independiente del Valle y dos habilitaciones provisionales que habría recibido de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro de Ecuador.

«El jugador tiene contrato con Técnico Universitario y alguien tiene que hacerse responsable de esta situación. El resto está viciado, nulo”

Fue claro en afirmar que como Colón no van a darse por vencidos en sus intenciones de hacerse respetar en sus derechos y que el trofeo de la Copa CONMEBOL Sudamericana se los acredite a sus vitrinas: “Vamos a apelar ante la Cámara de Apelación de la Conmebol y llevaremos el caso a FIFA, para que tome las medidas necesarias contra la FEF, IDV, el jugador, el club Sur y Norte y a quién corresponda”, indicó el jurisconsulto del elenco «Sabalero», que espera oficialmente que se de a conocer el texto en principio expuesto por la CONMEBOL, en el que desestimaban el reclamo antes presentado..

No se cansó de indicar que lo que están denunciando es la posibilidad de haber sido objeto de un fraude deportivo: «Es una denuncia y reclamo. Estamos hablando de un fraude deportivo, es gravísima la situación. Por mucho menos que esto hay dirigentes presos. Esperemos que se haga justicia. Estos hechos ensucian al fútbol. Estamos preparando todo para ir al TAS”, finalizó Hilbert.

Xavier Bucheli

Read Previous

Venezuela no tuvo piedad de Japón en el último amistoso del año

Read Next

La LigaPro de Ecuador tiene su trofeo oficial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *