Jorge Célico tomará su decisión al no ser seleccionador de la ‘Tri’

Cuando todos aupaban porque Jorge Célico sea nombrado como técnico de la selección nacional, esta noche se pudo conocer que lamentablemente esto no ocurrirá, debido a que los dirigentes de la FEF al mando de Francisco Egas, han tomado la decisión de no darle el testigo para que sea el reemplazante de Hernán Darío Gómez, lo cual fue ratificado por el presidente federativo de manera pública, una vez culminado el encuentro de esta noche en el que perdimos ante Colombia por la mínima diferencia.

Al conocer esta información en conferencia de prensa post-partido, el técnico Célico lamentó la determinación de los directivos, ya que al menos aspiraba a continuar al mando del elenco nacional, esto más aún luego de las generosas expresiones que vertieron elementos como Énner Valencia, los hermanos Ibarra y demás que apoyaban el clamor general de no perder más tiempo y que lo designen al estratega de las escuadras menores como timonel principal del seleccionado, por lo que así mismo públicamente dejó sentada su posición de pensarlo con cabeza fría y tomar la decisión de seguir o no prestando sus servicios en la rectora del balompié nacional.

«Si fuera el DT de la selección de Ecuador fuera muy feliz, lamentablemente no depende de mi. Es una decisión de ellos la directiva que camino quieren tomar, yo soy muy respetuoso. Quiero estar en la selección mayor y seguir con estos chicos”

Señaló que más allá de la amistad que tiene con el presidente de la FEF Egas, él va a ver por su bienestar y el de su familia: «Francisco (Egas) es mi amigo, lo considero mucho y sé como piensan él y muchos de los dirigentes de la FEF y sabe que he tenido oportunidades muy buenas y las he dejado pasar por mi compromiso con la selección y este país al que quiero mucho, como si fuera mío. Las siguientes horas serán decisivas, ya que detrás de mí tengo una familia y busco lo mejor para ellos. Tuve opciones de Huracán, Panamá y un club del Ecuador, pero lo voy a pensar y luego tomaré una decisión que se las comunicaré», amplió el estratega que con ello dejó sentada su posición de abandonar el manejo de los combinados juveniles, tras no haberle dado el encargo de la mayor.

Fue muy claro en destacar que el equipo tal como se ha mostrado en estos amistosos puede encarar sin problemas las eliminatorias: “El balón no entró el fútbol es así, me voy conforme con el rendimiento de la selección. Conforme con estos jugadores jóvenes y estamos preparados para las eliminatorias», señaló Célico ya en el análisis global de lo que ha observado en el equipo, que se mostró muy inteligente en todos los amistosos, menos en el que se perdió por 6-1 ante Argentina.

Xavier Bucheli

Read Previous

Con solitario gol Colombia se quedó con el triunfo ante Ecuador en el último amistoso del 2.019

Read Next

Orense sacó importante ventaja como visitante en su encuentro ante Santa Rita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *