Morelia avanza a las semifinales de la Liga MX sin Achilier por suspensión

Contando con la presencia en cancha a Ángel Mena, la escuadra de León terminó eliminándose de la Liga MX en el torneo apertura, cuando en condición de local no pudo sostener la ventaja que mantenía, tanto por la denominada ventaja deportiva, como por el resultado del encuentro de ida, para finalmente perder en condición de casa por 2-1 ante la escuadra de Morelia, que para esta ocasión no tuvo en consideración al también compatriota Gabriel Achilier.

Tras un primer tiempo sumamente intenso y en el que ambos equipos buscaron marcar la diferencia en el encuentro, mismo que se abrió por intermedio de Ismael Sosa (52′), elemento que abrió la cuenta en favor de León de Guanajuato, que parecía podía asegurar la clasificación, sin embargo la reacción de Morelia no se hizo esperar para terminar por sentenciar el duelo al darle la vuelta en cinco minutos, merced a las anotaciones marcadas por Miguel Ángel Sansores (67′), quien marcó el tanto de la igualdad y luego Édison Flores (72′), que fue el hombre que levantó de sus asientos a los aficionados para celebrar la clasificación a las semifinales.

De esta manera es como se le acabó la temporada en la Liga MX a León de Guanajuato que tuvo en cancha durante 90 minutos a Á. Mena, cerrando la serie con global en contra de 5-2, que le dio la clasificación a Morelia, que no contó en esta oportunidad con G. Achilier, gran ausente en esta contienda, una vez que purgó la sanción que le impusieron, tras la expulsión de la que fue objeto en el encuentro de ida, que se jugó en el estadio Caliente.

Xavier Bucheli

Read Previous

Jhonny Quiñónez miró desde la banca triunfo contundente de Willem II

Read Next

Miguel Ángel Loor deslinda responsabilidades en la designación de jueces en la LigaPro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *