América avanza a las semifinales de la Liga MX dejando fuera a Tigres

Cumpliendo una campaña que fue poco más que aceptable, el elenco de Tigres quedó fuera de la disputa de la Liga MX, esto al haber caído en casa por 4-2 ante las Águilas del América, que supieron levantarse de la derrota en casa del pasado jueves y que teniendo en la cancha a Renato Ibarra dejan fuera a los «Felinos» que apostaron en cambio por la capacidad de goleo de un Énner Valencia, que a lo largo del torneo ha estado peleado con las redes contrarias, cerrando así su campaña en la presente temporada.

Es así como en el primer tiempo los nuevos rostros del América se lucieron para con sus tantos ir firmando la clasificación, esto tras los tantos marcados por Federico Viñas (21′), Guido Rodríguez (31′) y Giovanni dos Santos (45′), con lo que ambos equipos se fueron al descanso. Javier Aquino (57′) y en francés André Pierre Gignac (71′), les daban la esperanza de ir con buen pie a las semifinales, aspiraciones que se esfumaron a diez minutos del final, cuando una falta que fue sancionada con el lanzamiento desde el punto penal y ejecutada por Emmanuel Aguilera (80′), sentenciaría las cosas para los orientados por el ‘Piojo’ Miguel Herrera.

De esta manera América con un global de 5-4 a favor sigue su carrera en la Liga MX, dejando de lado a los Tigres de Nuevo León que tuvieron en cancha a É. Valencia durante los 90 minutos, en comparación a los del «Nido de Coapa», que pusieron a R. Ibarra en la banca de los emergentes, ingresando cuando se jugaba los 67′ en reemplazo de uno de los goleadores de la noche G. de los Santos.

Xavier Bucheli

Read Previous

Con presencia de Torres y Castillo en el once inicial Santos Laguna fue eliminado de la Liga MX

Read Next

Krasnodar suma empate en la Premier League de Rusia con Ramírez de titular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *